DONOSTIA. Según informa en un comunicado Mediapro Studio, productora de la cinta junto a Gravier Productions, el rodaje de la película, que hará el número 51 en la carrera de Allen, transcurrirá en la capital guipuzcoana del 10 de julio al 23 de agosto.

La producción, que carece aún de título oficial, es una comedia romántica con final divertido que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Zinemaldia. La pareja queda prendada del certamen, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una residente en la ciudad. La película cuenta con un reparto compuesto por actores internacionales y nacionales como Elena Anaya, el francés Louis Garrel y la estadounidense Gina Gershon. Sergi López, Wally Shawn y el oscarizado actor alemán Christoph Waltz completan el elenco de actores.

En la nota, el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, recuerda que esta compañía lleva trabajando con Woody Allen desde hace 14 años, un realizador cuyas películas, "como todos los proyectos que el grupo produce, tienen una personalidad única". "Este nuevo filme -añade el comunicado- cuenta con todos los ingredientes para estar a la altura a la que un director con el talento de Woody Allen nos tiene acostumbrados: un guion inteligente y un reparto internacional de primer orden". "Además -agrega Roures-, estamos encantados de poder realizarlo en una ciudad tan ligada al cine como San Sebastián". The Mediapro Studio es la nueva marca del grupo Mediapro cuyo objetivo es la creación de "contenido único a nivel global" que coproduce ahora la película de Woody Allen.

Esta será la cuarta colaboración entre el grupo y el prestigioso director y guionista después de que Mediapro produjera "Medianoche en París", "Conocerás al hombre de tus sueños" y "Vicky Cristina Barcelona", filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros reconocimientos y galardones. Ésta será también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido y laureado director de fotografía Vittorio Storaro.