[an error occurred while processing this directive]

‘La gran sorpresa’ inaugurará el RoofTop Cinema el 18 de julio

El ciclo, dedicado a la Luna, se celebrará también el 23 y 25 de julio en la terraza del Baluarte

09.02.2020 | 14:26
Una de las sesiones celebradas en la azotea de Baluarte.

Pamplona - La terraza de Baluarte abrirá sus puertas la segunda quincena de julio, por sexto año consecutivo, para acoger el ciclo RoofTop Cinema, una forma diferente de ver cine, al aire libre y bajo las estrellas -si el tiempo lo permite-.

Esta iniciativa, que surgió siguiendo la experiencia puesta en marcha en ciudades como Melbourne, Nueva York, Londres, Perth o Tallín, llega un año más de la mano de la Filmoteca de Navarra y de Baluarte. La programación de esta edición girará en torno a la Luna. Con motivo del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la superficie lunar, un viaje que ya habían pronosticado con imaginación H. G. Wells, y con bastante base científica Julio Verne, la sexta edición del RoofTop Cinema recuerda la aportación que el cine hizo a aquel sueño. El ciclo comenzará el jueves 18 de julio con una película realizada antes de aquel viaje espacial, La gran sorpresa (1964). El filme, dirigido por Nathan Juran y basado en la novela de H.G Wells, rinde homenaje al cine de ciencia ficción de Serie B. El fime se caracteriza por sus primitivos, pero efectivos, trucajes y efectos especiales realizados por Ray Harryhausen, el maestro de esta especialidad en el cine estadounidense. La segunda proyección, en clave de comedia, será La luna en directo (2000), el martes 23 de julio. La película narra la noche en que Neil Armstrong pisó la Luna y está ambientada en el lugar que primero recibió la noticia de aquel acontecimiento: el observatorio Parkes de Australia. El guion se centra en la vida cotidiana, rutinas, celos, amores, errores, angustias y heroicidades de sus protagonistas. Por último, el jueves 25 se visionará el filme de ficción con aroma de thriller Moon (2009), que plantea unas condiciones de vida en la Luna en un futuro no muy lejano. Su director, Duncan Jones, ganó el premio Bafta a Mejor debut de autor británico y el largometraje fue nominado a Mejor película europea en los Premios Gaudí.

Las tres proyecciones tendrán lugar a las 22.15 horas y serán en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en la web y en el teléfono 902 15 00 25. Los abonos, que incluyen entradas para las tres películas, cuestan 15 euros y solo están disponibles en las taquillas.