PAMPLONA. Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller del cineasta Asghar Farhadi se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) que se desarrollará en distintos emplazamientos de Pamplona del 29 al 31 de agosto.

Farhadi, ganador de sendos Óscar, ha dirigido durante nueve días en la localidad navarra de Lekaroz, donde se ubican los Estudios Melitón, el taller "Filmando en Navarra con Asghar Farhadi".

En él han tomado parte 40 alumnos procedentes de España, Italia, Portugal, Grecia, Lituania, Irán, Canadá, Argentina, Perú, Ecuador, EEUU, República Dominicana, Noruega y Suecia.

Aunque el objetivo inicial era que se rodaran 10 cortometrajes, cada uno por un grupo de 3-4 alumnos, finalmente cada alumno ha grabado el suyo, igual que el propio Farhadi.

El taller ha contado con el apoyo del Gobierno foral y la Universidad de Navarra, donde el cineasta ofreció el pasado sábado una master class, dirigida al público cinéfilo en general, en la que realizó un recorrido por su obra y dialogó con los participantes.