san sebatián - Woody Allen inició ayer el rodaje de su nueva película en la calle Campanario, en plena Parte Vieja de San Sebastián, que se ha convertido en la primera localización donostiarra del último trabajo del cineasta neoyorquino.

El director bajó de su coche en esa calle del casco antiguo donostiarra sobre las 12.00 horas, único momento en el que se ha podido ver al realizador ya que el rodaje estuvo acotado por biombos que impedían a los curiosos conocer la escena que se filmaba.

Posteriormente uno de los actores, Wally Shawn, salió de la iglesia de San Vicente, situada a pocos metros de la calle Campanario. Protagonizada por Christoph Waltz y Elena Anaya, la película, que carece todavía de título oficial, es una comedia romántica que trata sobre un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián, donde ella mantiene un affaire con un director de cine francés y el marido se enamora de una bella española.

polémica y críticas El rodaje de Allen ya había generado polémica con motivo de las denuncias que pesan sobre él de abuso sexual a su hijastra Dylan Farrowy y el malestar tomó ayer forma material. En uno de los edificios del Casco Viejo de San Sebastián se colgó una pancarta cuyo mensaje Woody go home -Woody vete a casa- escenificó el malestar por parte de muchos donostiarras hacia la grabación en su ciudad.

Este rechazo se produce días después de que el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián mostrara su adhesión a las denuncias del movimiento feminista y anunciara su ausencia en la recepción oficial en el Salón de Plenos con motivo del inicio del rodaje de la película.

rodaje en miramar El rodaje continuará hoy en el Palacio Miramar, por lo que se procederá al cierre total de los accesos a los jardines que lo rodean entre las 9.30 y las 23.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, que ha explicado que pueden producirse cortes de tráfico intermitentes en el túnel del Antiguo en ambos sentidos, que serán debidamente señalizados.

Las cámaras se trasladarán mañana a las inmediaciones del Hotel María Cristina lo que ocasionará cortes de tráfico alternos entre las 17.00 y las 21.00 horas en el puente del Kursaal, y las calles Okendo y República Argentina. - Efe