PRESENTARÁ LOS TEMAS DE SU PRIMER DISCO

Amaia Romero protagoniza la penúltima jornada de La Mar de Músicas

09.02.2020 | 21:23
Imagen de la portada de 'No pasa nada', el primer disco de Amaia Romero.

CARTAGENA.- La cantante Amaia Romero, que actuará en el auditorio cartagenero del parque Torres tras el concierto de Los Hermanos Cubero, y Niño de Elche, en el patio del antiguo cuartel de instrucción de marinería (CIM), protagonizan este viernes la penúltima jornada del festival La Mar de Músicas.

Tras ellos, en el castillo árabe tocará Fumaça Preta y antes actuará el joven grupo ghanés Fra! en la plaza del Ayuntamiento, y en la plaza del CIM, los murcianos Claim.

La pamplonesa Amaia presentará los temas de su primer disco, "Pero no pasa nada", que se publica en septiembre, aunque ha adelantado tres temas.

Enrique y Roberto Ruiz, Los Hermanos Cubero, cuya música une jotas y seguidillas castellanas de La Alcarria con el country, según la organización, para la que Fumaça Preta mezcla rock psicodélico, funk, acid house, electrónica radiofónica, metal, vudú y ritmos africanos, brasileños y latinos.

"Colombiana" es el nombre de la nueva producción de Niño de Elche, que nace del contacto en 2018 del espíritu rompedor, curioso y anárquico Paco Contreras con el bogotano Eblis Álvarez, Meridian Brothers, al que le propuso ser productor e instrumentista de un disco aún nebuloso.

Fra, que significa mezcla en akan, presenta su primer disco, "Fra!ternity", de agosto de 2018, con afro pop, indie rock y soul.

Claim (Adrián Riquelme, Ramón Gómez, Juandi Pascual y Gonzalo Magaña), tocarán sobre todo los temas de su segundo álbum, "Sofá paraíso", lúdico y bailable.