málaga - La ciudad de Málaga acogerá la gala de la 34 edición de los Premios Goya, que se celebrará en enero, según decidió ayer la Junta Directiva de la Academia de Cine, que ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer más detalles de la entrega de estos galardones, que por tercera vez se celebra fuera de Madrid, tras la edición de 2000 en Barcelona y la del año pasado en Sevilla.

Como paso previo y antes de que se conociera esta decisión, el Ayuntamiento de Málaga aprobó el tercer expediente de modificación de créditos del presupuesto de 2018 (prorrogado para 2019), cuyo importe total asciende a 1.431.500 euros, financiados íntegramente con ahorro en intereses, y que son una provisión de fondos para cubrir los costes que corresponden al Ayuntamiento. En concreto, este dinero cubre el coste del traslado de la próxima gala de los Premios Goya, desglosados en 605.000 de canon y 786.500 para gastos, adecuación de espacios, elementos técnicos y cóctel, entre otros.

Por otra parte, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, adelantó que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril “probablemente” repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición. - E.P.