ÚLTIMA HORA
Navarra pide el estado de alarma para aplicar otras medidas como el toque de queda
SÁTIRA DE LA SOCIEDAD CON FRUTAS Y VERDURAS

El cómic "¡Tierra, trágame!" se alza con el I Premio Bruguera

El jurado ha destacado esta obra por ofrecer con un estilo "fresco y un humor irónico y desenfadado" historias que son el reflejo "agridulce" de la sociedad actual

09.02.2020 | 22:14
Dos páginas del libro de ilustraciones "Bestiario secreto de niñas malas", de Myriam Cameros Sierra.

MADRID. La navarra Myriam Cameros y el guionista David Priego se han alzado con el I Premio Bruguera por el cómic "¡Tierra, trágame!", dotado con 12.000 euros, un sátira "originalísima y divertida" de la sociedad a través de personajes encarnados por frutas y verduras.

Según ha informado este miércoles la editorial Penguin Random Huse, el jurado del galardón también ha destacado esta obra por ofrecer con un estilo "fresco y un humor irónico y desenfadado" historias que son el reflejo "agridulce" de la sociedad actual, con temas como el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral, la diferencia de clases, los prejuicios racistas o las reivindicaciones sociales.

En total, en esta primera edición del premio han participado 22 obras, todas ellas se recibieron en la sede de la editorial Bruguera antes del pasado 31 de mayo, con formato cómic o novela gráfica, y eran obras inéditas escritas en castellano.

El sello Bruguera volvió a las librerías el pasado mes de octubre con el propósito de recuperar el espíritu que durante décadas la convirtió en la editorial de tebeos de referencia con la publicación de cuarenta y cinco títulos al año.