pamplona - La plaza de los Burgos de Pamplona acoge en el mes de agosto una programación de conciertos al aire libre y al igual que el año pasado, todos los sábados de agosto tendrán lugar los encuentros de baile social. Este año como novedad, se incluyen en la programación de conciertos tres actuaciones los domingos al mediodía, para disfrutar de la hora del vermut con música en directo. El Vermut Musical tendrá lugar los domingos 4, 11 y 18 de agosto.

Los viernes está previsto que las actuaciones comiencen a las 20.00 horas y son totalmente gratuitas. El sábado, las sesiones de baile comenzarán sobre las 19.30 horas y el Vermut Musical tendrá lugar los domingos a las 13.00 horas.

los grupos La banda madrileña Venturi inaugurará el ciclo este viernes, día 2 de agosto. Su álbum debut, Mi estúpida opinión, es una colección de canciones de pop sin prejuicios que dota a todas las canciones de un ritmo garboso, funcionando con las melodías como el mecanismo de una catarata.

La programación continuará el 4 de agosto, con Chelsea Hotel. Se trata de una formación que interpretará temas en clave de soul acústico en los que destaca la voz de Sonia. En su repertorio incluyen versiones de canciones conocidas de David Bowie, The Mamas & The Papas, Queen, The Beatles o de artistas más actuales como Radiohead, Coque Malla o Antonio Vega.

El 9 de agosto será el turno de Los Apandadores, grupo que interpretará temas de míticas bandas como Deep Purple, Whitesnake, UFO, Scorpions, Thin Lizzy, Pat Travers, sin olvidar a grupos más cercanos como Leño, Barón Rojo, Fito, Ariel Rot ni a los aún más cercanos Barricada, Platero, Flitter o Mugre.

Por su parte, el 11 de agosto actuará Maspaké. El dúo integrado por Javier Ruz y Naiara Ruz hace música sin etiquetas y con la única ambición de divertirse y crear momentos agradables e inolvidables.

El 16 de agosto tomarán el escenario Blues Coffee, banda formada por Rubén Jáuregui con la intención de rendir homenaje a los grandes clásicos del blues y del rock de todos los tiempos. En su repertorio puedes encontrar versiones de artistas como Eric Clapton, Tina Turner, The Beatles, Aretha Franklin, Freddie King o Creedence Clearwater Revival.

El 18 de agosto, Quebec ofrecerá una dosis de pop rock en castellano. La banda reúne a músicos que han formado parte de bandas como Barua, Sonic toys, Meaculpa o La Red Bullet que comparten inquietudes acumuladas y pasión por el oficio de hacer canciones.

Bajo el nombre de 100to8, la banda que integran Néstor -batería-, Gerardo -guitarra y voz-, Jokin -guitarra-, Kike -bajo y voz- Fernan -teclados- y Chema -voz principal- actuará el 23 de agosto y versionarán temas de pop rock.

Por último, cerrará el ciclo de conciertos Kuin of Magic el 30 de agosto. Se trata de un grupo tributo a Queen cuya actual formación reúne a Alex a la batería, Pablo al bajo, Alberto a la guitarra y David a la voz.

ciclo de baile Los sábados de agosto la Plaza de los Burgos se convertirá en una pista de baile al aire libre. Cada día se dedicará a un estilo de baile diferente, entre los que habrá ritmos latinos, swing/lindy-hop o euskaldantza. El acceso es totalmente gratuito y la participación está abierta a todo el público. - D.N.

Viernes, 2 de agosto. Venturi, a las 20.00 horas.

Sábado, 3 de agosto. Sesión de baile latino, a las 22.00 horas.

Domingo, 4 de agosto. Chelsea Hotel, a las 13.00 horas.

Viernes, 9 de agosto. Los Apandadores, a las 20.00 horas.

Sábado, 10 de agosto. Sesión de swing, a las 19.30 horas.

Domingo, 11 de agosto. Maspaké, a las 13.00 horas.

Viernes, 16 de agosto. Blues Coffe, a las 20.00 horas.

Sábado, 17 de agosto. Sesión de baile latino, a las 19.30 horas.

Domingo, 18 de agosto. Quebec, a las 13.00 horas.

Viernes, 23 de agosto. 100to8, a las 20.00 horas.

Sábado, 24 de agosto. Día de Cuba, baile social a las 22.00 horas.

Viernes, 30 de agosto. Kuin of Magic, a las 20.00 horas.

Sábado, 31 de agosto. Euskaldantza, a las 20.00 horas.