pamplona - 90 bailarinas y bailarines procedentes de la prestigiosa Dance Academy Russia realizarán un curso intensivo en La Faktoria Choreographic Center de Noáin de la mano de sus tres fundadoras, Laida Aldaz, Marta Coronado y Carmen Larraz. Dado el volumen de los asistentes, las clases se repartirán entre la escuela, ubicada en el Polígono Talluntxe, y el cercano polideportivo de la localidad, en horarios de mañana y tarde hasta el próximo 10 de agosto.

El nutrido grupo de bailarinas/es se reunió en la tarde de ayer con las tres profesoras en la Plaza del Castillo de Pamplona, desde donde realizaron una visita guiada por lugares emblemáticas de la capital navarra. Todos los años, la Dance Academy Russia escoge una ciudad y un centro donde realizar su intensivo de verano, y este año sus responsables han optado por La Faktoria porque Marta Coronado fue invitada a dar clases allí, en Rusia, y les convenció el proyecto que tanto élla como sus socias están desarrollando en Navarra desde este pasado curso.

un proyecto que avanza Las tres tienen amplia experiencia como bailarinas, creadoras y profesoras en distintos lugares de Europa y, a pesar del poco tiempo que esta escuela lleva abierta, sus métodos y formas de hacer ya se están conociendo en numerosas ciudades donde realizan las audiciones para seleccionar a los/as alumnos/as que integrarán el próximo curso, ya de nueve meses de duración y con diversos profesores invitados para ofrecer a los inscritos una formación transversal y multidisciplinar.