pamplona - El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha declarado el interés social de 23 proyectos, actividades culturales y programas-tipo, lo que les permitirá acogerse a lo dispuesto por la Ley Foral de Mecenazgo Cultural y sus incentivos fiscales.

Según la resolución de la directora general de Cultura, Dori López Jurío, publicada en el BON, se declara el interés social de los proyectos y actividades culturales de trece entidades o personas. Entre estas últimas figura Donald Francisco Navas Zeledón, con su documental El Secreto de Martín.

trabajos y entidades También han sido declarados de interés social los trabajos de las siguientes entidades: Fundación Navarra Cultural (Cortometraje Juicio Final); Raúl Madinabeitia Management y Producción SLU (La Música de tu historia. Música y cerebro en comunidad Fase I y Fase II. Los acordes de la memoria); Parroquia San Miguel de Aoiz (restauración de la Portada de la iglesia de San Miguel de Aoiz); Asociación comparsa de gigantes y cabezudos del Valle de Larraun (Comparsa de gigantes y cabezudos del Valle de Larraun); Santuario San Miguel de Aralar (restauración del edificio anexo al Santuario); Comparsa de gigantes y cabezudos Buztintxuri (Comparsa txiki y cabezudos para Buztintxuri); Asociación Cultural de Almadieros Navarros (Museo de la Almadía-Asociación Cultural de Almadieros Navarros); Federación Coordinadora Cultural de Arrosadía (revista La Motxuela); Paz de Ziganda Ikastolako Helduen Abesbatza (Abestu gureQueen-Conciertos para coro y banda sobre música de Queen); Donald Francisco Navas Zeledón (Documental El Secreto de Martín); Solax Company S. Microcoop (largometraje docuemental Matrioskas, las niñas de la guerra; y Parroquia San Millán de Unzué (Restauración retablo parroquia San Millán de Unzué).

diez programas y actividades Asimismo, se declaran de interés social diez programas-tipo de proyectos y actividades culturales de las siguientes entidades: Nafarroako Bertsozale Elkartea, por su programa Bertsolaritzaren transmisioa eta sustapena Nafarroan; Asociación Gautxoriak Soul Club, por Festival Beltza Weekend; Fundación ADItech, por SciencEkaitza; Asociación de Belenistas de Pamplona, por Actividad de la Asociación de Belenistas de Pamplona; Coral Erreniega Abesbatza, por Programación básica anual de conciertos; Asociación de la Jota Navarra Navarjota, por Concurso oficial de Jota Navarra en la Villa de Burlada; Fundación Municipal Teatro Gayarre, por Actividad de la Fundación Municipal Teatro Gayarre; Asociación ANDITEC, por Navarra LAN Party; Asociación NSK Neskak, por NSK Neskak Blues Rock Festival; y Asociación DICTEL, por el Proyecto de Divulgación Científica y Tecnológica en Tierra Estella.

En todos los casos, las declaraciones tendrán validez exclusivamente mientras dure la ejecución de los proyectos y actividades. Todos los proyectos podrán hacer uso en sus comunicaciones y publicaciones del anagrama Sello Mecna cuando estén relacionadas con los proyectos, actividades y programas tipo objeto de la declaración. - D.N.