pamplona - El ciclo F de On Fire, que se desarrolla en las semanas previas al festival Flamenco On Fire, que dará comienzo el 20 de agosto, continúa con su particular programación y en la tarde del sábado recibirá la propuesta de Paquete y los Porrina JAM. Las actuaciones se desarrollan al aire libre, en el número 2 de la calle Yanguas y Miranda y cuentan con entrada libre. El concierto comenzará a las 19.30 horas.

Juan José Suárez Paquete, guitarrista descendiente de la prestigiosa saga de Los Porrina, es también un productor de éxito con dos Grammy a sus espaldas. Junto a Enrique Heredia El Negri, formó parte de la exitosa e inolvidable banda de nuevo flamenco La Barbería del Sur. Su obra, ha marcado un antes y un después en el panorama flamenco, instaurando un concepto moderno de la guitarra que viaja desde el flamenco más ortodoxo hasta el jazz más original.

En esta ocasión, el Maestro ha reunido a un elenco incomparable en el que distintos miembros de su familia, regalarán al público momentos de altura interactuando con la voz, la guitarra, las percusiones, el teclado, el bajo y el baile. Los Porrina, cual gitanos de Nueva Orleans, nos transportarán a un universo flamenco y castizo, pero también volátil y jazzístico. Un espectáculo único protagonizado por una de las sagas más fecundas del panorama actual en el que Paquete llevará la batuta y enredará con sus cuerdas a los asistentes del ciclo F de On Fire.

última cita, las migas Cerrarán el ciclo el próximo 19 de agosto Las Migas, también a las 19.30 horas y en el mismo escenario. Cuatro es el nombre del nuevo trabajo que presentan estas cuatro mujeres mu?sicos que, tras dos años de preparación, acaban de publicar su cuarto trabajo discográfico. Un álbum que rinde homenaje a todas las que alguna vez fueron Migas, a las que lo son hoy, y a las que lo serán; con los temas más reclamados de sus anteriores discos. - D.N.