madrid - Tras haber sido acusado por nueve mujeres de acoso sexual, el tenor Plácido Domingo ha recibido el apoyo de algunas artistas como Ainhoa Arteta o Paloma San Basilio, quienes lo han calificado como “un caballero”.

La soprano Ainhoa Arteta aseguró ayer que “nunca” ha observado en él una actitud como las denunciadas y que se trata de “un caballero” al que “le pueden gustar las mujeres”, pero en eso “no hay nada malo”. “Domingo fue un caballero siempre, un señor. No hay que darle mayor importancia, a esto se le llamaba antiguamente ligar”, señaló la soprano en declaraciones a Telecinco. Arteta añadió que no se debe “hacer una caza de brujas y hacer ver que se trata de un acosador”, porque el tenor “es la persona más respetuosa del mundo”.

Por otro lado, Paloma San Basilio destacó que Domingo “siempre fue un caballero, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan”. Asimismo, lamentó “enormemente los comentarios que se están vertiendo sobre él”. También la soprano Davinia Rodríguez apuntó que “jamás” ha sentido “el más mínimo indicio” de acoso cuando ha trabajado con él.

Por otro lado, Metropolitan Opera de Nueva York (Met Opera) anunció que esperará a conocer los resultados de la investigación abierta por la Ópera de Los Ángeles contra el que es su director general para decidir sobre “el futuro” del tenor español en la institución. - Efe/E.P.