pamplona - Nueva cita en el tablao nocturno del hotel Tres Reyes, que esta noche recibe al bailaor Juan de Juan, que presentará su espectáculo Armonía. La cita, como es habitual, comenzará a las 23.30 horas y todavía cuenta con entradas a la venta, al precio de 28 y 33,10 euros.

“Cuando Juan de Juan baila pone el alma en la expresión de su cara, tiene fuego en sus pies con la fuerza de su taconeo y cautiva con la armonía gestual de su braceo”, cuenta el crítico Ramón Rodó Selles acerca del bailaor. Y es que en el camino de Juan de Juan se dan cita la fuerza, la juventud y la experiencia, como recoge su último montaje, Armonía.

El espectáculo que presentará esta noche en Pamplona es el equilibrio de las proporciones de las distintas partes de un todo, como si se tratase de una evocación a la belleza. De la búsqueda de la sublimidad, nace un montaje en el que la gracia, la finura y el esplendor gobiernan cada movimiento de un baile flamenco y por derecho. La imprenta del alma del artista queda plasmada en ese sentido en el baile, que a su vez, además busca la magnificencia del cuerpo en cada acorde y en cada silencio.

De ahí que en cada palo haya lugar para una nueva coreografía, y en los preludios, intersecciones y finales, ciertos homenajes y motivos que recuerdan la obra a grandes compositores del flamenco que han dejado su legado en la historia. - D.N.