Pamplona. La sexta edición del festival Flamenco On Fire, la que, según la organización, está recibiendo la "mejor acogida de toda su historia", llega a su fin este domingo con una jornada repleta de actividades que un día más llevan la música y el baile a diferentes puntos de la capital navarra.

Por la mañana las miradas se han dirigido a los balcones de la Casa Consistorial, de la calle Mañueta y del hotel La Perla, a los que se han asomado artistas como Rocío Márquez, Miguel Ángel Cortés, Isabel Villanueva, Tomás de Perrate, Emilio Carcafé o David Lagos.

Numerosas personas, una jornada más, han disfrutado de esta cita matinal con el flamenco que se ha consolidado dentro del festival.

El Bosquecillo ha acogido una nueva "Jam flamenca" con varios DJ y la actuación de Antonio Lizana, entre otros, dentro de la programación vespertina del festival.

Ya por la noche el bailaor y coreógrafo sevillano y Premio Nacional de Danza (2005), Israel Galván, llevará a Baluarte el espectáculo 'FLA.CO.MEN', que supone un viaje por distintas forma de estar en el flamenco, por las imágenes y el sonido, según ha detallado en una entrevista con Efe.

El cierre de esta edición tendrá lugar en el Ciclo Nocturno de los Tres Reyes con "Mi verdad", un espectáculo de baile flamenco de Paloma Fantova.

Coincidiendo con el festival han sido diversas las propuestas, además de las actuaciones musicales, que se han hecho a la ciudadanía, entre ellas una ruta gastronómica "El pincho de Sabicas".

Dieciocho restaurantes de la capital navarra han desarrollado con este motivo creaciones en torno a la figura del guitarrista pamplonés Agustín Castellón Campos "Sabicas" con recetas inspiradas en su figura y en su arte.