pamplona - El programa del Gobierno de Navarra, Kultur 2019, cierra su programación este fin de semana con tres conciertos en Aoiz/Agoitz, Altsasu/Alsasua y Lizaso.

Mañana, el grupo Mikelats Dantza Taldea ofrece un espectáculo de baile, Ohiturak, que tiene al agua como protagonista y que fusiona la danza tradicional vasca con la danza contemporánea. Para ello, cuenta con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Tamara Hurtado-Leza y música original de Igor Martínez e Ismael Yagüe. La cita es en la casa de cultura de Aoiz, a las 21.00 horas.

Al día siguiente, el viernes 6, Pink Tones, una de las bandas tributo del grupo Pink Floyd, presenta su nueva gira Welcome to the Machine Tour en la plaza de los Fueros de Alsasua. Con 15 años de trayectoria, llega con nuevos temas y un renovado espectáculo en constante evolución. Será a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, el sábado 7 de septiembre, Kultur se traslada hasta el bosque de Orgi, en Lizaso, de la mano de Alberto Rodríguez Purroy. Este músico y cantautor navarro interpretará a partir de las 17.00 horas su primer disco en solitario Instantánea (auto-editado, octubre 2018), con arreglos, producción y grabación musical de Fredi Peláez (Pottoko Studio). - D.N.