pamplona - La Escuela Navarra de Teatro/Nafarroako Antzerki Eskola acogerá mañana el estreno de Fragilidad, tu nombre es la polla, una comedia gamberra de P.E.N.E. (Producciones Escénicas Nueva Esperanza).

Se trata de un texto elaborado por Guillermo López Morata con el que el público podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas (entradas ya disponibles en taquilla y en la web de la ENT por 10 euros). El texto de presentación de la obra, desde luego, promete: “Harto de aguantarte y de estar contigo. Cansado de llevarte debajo del ombligo”. Pero esto no lo es todo. El texto sigue: “Eres mala, desobediente, mandona, inoportuna, asocial, pelma y se lo voy a contar a todo el mundo. Al menos a los que vengan este fin de semana. No aguanto más”.

Se trata de un texto más que cómico que se acompañará, al mismo tiempo, de música y que mañana llevarán a escena los actores Isidro Asiain (voz y guitarra), Iñaki Urrutia (voz, piano, violín y armónica) y el propio Guillermo López (voz y turuta).

Asimismo, en el cartel de la obra se puede leer que “no está recomendada” para una serie de público, entre los que se encuentran “los antitaurinos, los machirulos, los PTV, viejos rockeros calvos con barriga y camiseta de ACDC del tour de no me cuentes tu vida, autónomos quejosos y brasas”, y más. - D.N.