pamplona - El anterior gobierno heredó del de UPN instalaciones muy caras y sin estudio de viabilidad, como el Circuito de Los Arcos. ¿Se está consiguiendo que no sean muy deficitarias?

-El Circuito de Los Arcos ahora mismo está con un contrato de arrendamiento con una empresa privada y los datos que he podido ver hasta ahora dicen que el balance es positivo. Para el Gobierno de Navarra el contrato de arrendamiento es un buen recurso y espero que este compromiso, que finaliza el 31 de diciembre, se mantenga en los próximos años. Ahora hay que ayudar a ganar visibilidad, lo que nos va a ayudar a ganar a todos.

El Navarra Arena está teniendo una gran respuesta del público en cada evento deportivo. ¿Hay para el futuro algún proyecto ambicioso? ¿Se valora que sea sede permanente de alguno de los equipos de élite navarros?

-Se reciben ofertas interesantes para desarrollar, pero nos gustaría dar una respuesta con un cierto criterio lógico y razonable en el que haya equilibrio entre financiación, aportación y retorno. Por otro lado, en cuanto a si será sede, se están manteniendo conversaciones con algunos equipos, pero no hemos llegado a conclusiones definitivas.

El atletismo navarro, que está en el mejor momento de su historia, pide más instalaciones cubiertas para entrenar en invierno. ¿Hay proyectos, y dinero, para mejorar Larrabide en ese aspecto?

-Es verdad que Larrabide es un equipamiento propio que hay que resolver, pero antes debemos hablar con los técnicos del Instituto Navarro del Deporte y establecer un plan director para conocer el estadio de las instalaciones y la urgencia que tienen.

La Administración navarra es propietaria de El Sadar. ¿Existe voluntad por parte del gobierno y de Osasuna de que el club recompre el estadio a medio o largo plazo, si el equipo se consolida en Primera y tiene dinero para pagarlo?

-Esta es una reflexión que ha de partir desde el propio club y su directiva. La postura del Gobierno en ese sentido es abierta a escuchar qué nos tienen que decir. Especialmente en el área de Hacienda, y escucharles a ver cuál es su decisión o su visión a largo plazo sobre el estadio. - A.R.O.