pamplona - La 35ª edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra lleva su programación, desde hoy y hasta el domingo, a Roncesvalles/Orreaga, Lesaka, Puente la Reina/Gares y San Salvador de Leyre.

A las 18.45 horas, la música llega a Roncesvalles, de la mano de Iosu Larumbe, que ofrecerá el concierto Música en el camino, concebido para el peregrino. También hoy, en la casa de cultura de Lesaka, el organista José Luis Echechipía y el presidente de la Asociación de Amigos del Órgano Roqués, Gabi Igarzabal, intervienen en una mesa redonda en la que se departirá sobre El proyecto cultural en torno al órgano de Lesaka (19.00 horas).

Por otro lado, el día 21, en Puente la Reina/Gares, Álvaro Landa ofrecerá el concierto Europa se hizo peregrinando a Compostela, a las 18.00 horas, en la iglesia de San Pedro. Lesaka y Leyre también acogerán sendos conciertos de órgano, los días 21 y 22 respectivamente. Y en el Monasterio de San Salvador de Leyre, Esteban Landart interpretará Del sinfonismo a los límites de la imaginación, a las 12.45 horas. - D.N.