Los coliseos europeos de la lírica mantienen las actuaciones de Domingo

El tenor afronta en EEUU los efectos de las acusaciones de acoso sexual

10.02.2020 | 04:33

madrid - Los coliseos europeos mantienen las actuaciones previstas para los próximos meses del tenor español Plácido Domingo, quien no regresará al Met Opera de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

La primera cita de Domingo es en la Ópera de Zurich, donde tiene previsto actuar el próximo 13 de octubre con Nabuco, un concierto que se mantiene sin cambios. Posteriormente, ofrecerá un concierto en Moscú el 17.

La Ópera de Viena es su siguiente compromiso, el cantante actuará en la capital austríaca el 25 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre interpretando el papel protagonista en Macbeth, de Verdi.

Para finales de noviembre -el día 27- el artista tiene programado un concierto en la ciudad alemana de Hamburgo para interpretar una selección de piezas de su repertorio y con entradas agotadas.

La misma decisión de mantenerlo en cartel ha tomado la Scala de Milán, que continúa con la actuación de Domingo programada para el 15 de diciembre con motivo de la gala por el 50 aniversario de su debut en este templo de la ópera, así como su participación en La Traviata prevista para el 12 y 14 de noviembre.

El teatro milanés preserva así la relación que dura desde hace años con Domingo, al que dedica una gala en diciembre, cuyas entradas estarán a la venta a partir del 5 de noviembre, y que estará dirigida por Evelindo Pidò, con la participación de los españoles Saioa Hernández y Jorge de León. Se mantienen asímismo las dos fechas en las que Domingo interpretará a Germont en el montaje de La Traviata que dirigirá Zubin Mehta en el templo italiano de la lírica.

Asimismo en Alemania, el concierto que Plácido Domingo tiene contratado para el 19 de diciembre en Colonia, junto a la soprano Ana María Martínez en la Lanxess Arena, tendrá lugar según lo previsto.

En Cracovia, donde Domingo tiene previsto ofrecer un concierto el 22 de diciembre, el evento se mantiene y, por el momento, no se considera su cancelación.

valencia, plaza fija También en España, el Palau de Les Arts de Valencia ha ratificado su decisión de mantener su colaboración con Domingo, que tiene previsto interpretar en diciembre la ópera Nabucco, al no tener constancia de denuncias judiciales o extrajudiciales de acoso a trabajadores de esta institución.

Desde Nueva York, Plácido Domingo explicó que, aunque rebate firmemente las recientes alegaciones en su contra y está preocupado "por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso", había decidido retirarse de la producción de Macbeth por considerar que su presencia restaría atención "al duro trabajo" de sus colegas "sobre el escenario y detrás de él".