pamplona - Fundación Caja Navarra ofrece para el otoño un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos, atendiendo con especial interés a los colectivos interesados en la literatura, a los creadores contemporáneos y al público interesado en el pensamiento y la filosofía.

En el apartado cultural, la literatura será protagonista del programa Diálogos de Medianoche, con la participación de autores como el poeta y novelista Carlos Zanón (4 de octubre), la escritora catalana Rosa Regàs (15 de noviembre) y Manuel Vilas (13 de diciembre).

El pensamiento y la filosofía estarán presentes en Encuentros Civican, donde Juan Cruz dialogará con José Luis Orihuela sobre los desafíos del periodismo en el siglo XXI y en el Aula del pensamiento, programa en colaboración con la Asociación Navarra de Filosofía.

Por último, Fundación Caja Navarra organiza, en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y Navarra Film Commission, la 12ª muestra de cine de animación Animatic, con el objetivo de acercar al público de Navarra las películas, los procesos de creación y la realidad que envuelve a esta categoría cinematográfica.

También la música tendrá espacio relevante en Civican con la proyección de dos nuevos programas: Paisaje Sonoro, una invitación a descubrir nuevas propuestas en torno al sonido y donde participarán Isabel Díaz (Radio 3), Ruth García (From Hell DJ) y Myriam Fernández (BeatLove); y En clave de #F, un ciclo en colaboración con Fundación Baluarte para acercar al público conciertos de los instrumentalistas de la Orquesta Sinfónica de Navarra en formaciones reducidas, además de audiciones guiadas.

Por otro lado, los expositores de la biblioteca recogerán cada mes recomendaciones editoriales variadas: novedades literarias, lecturas de actualidad y obras para saber más sobre los temas de las actividades programadas. - D.N.