PAMPLONA. Hiriartea ofrece este sábado, 5 de octubre, en Ciudadela una propuesta lúdica para descubrir capacidades e iniciativas de menores de 0 a 3 años con acompañamiento de una persona adulta. Habrá dos sesiones, una a las 10 y otra a las 12 horas, que estarán facilitadas por profesionales educativos y artísticos de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. Las inscripciones eran gratuitas y ya se han cubierto.

Los grupos estarán formados como máximo por 10 menores y otras tantas personas acompañantes. La duración de las sesiones es de una hora.‘Derivas lúdicas’ es un proyecto de arte y cultura para desvelar, desde la aventura y la incertidumbre, las iniciativas, capacidades y posibilidades que los niños y niñas poseen, expresan y comunican. Una propuesta-taller llena de sorpresas para vivir y sentir con la primera infancia.

Será un estar a su lado, sin hacer nada, para que todo emerja. Este proyecto de experimentación ofrece la posibilidad de habitar, en espacios cerrados y abiertos, los infinitos matices de los lenguajes poéticos de la luz, la sombra o de los recorridos que, como viajes a ninguna parte, transportan a todos los lugares improbables.Las personas participantes deben acudir con ropa cómoda y adecuada para la climatología del día. En caso de lluvia, se mantendrá la propuesta. Se puede llevar ropa de cambio para los niños y niñas. Se grabará videográficamente el desarrollo de las sesiones para dejar memoria documental por lo que se solicitará, si se considera oportuno, firmar la correspondiente autorización para poder grabar las imágenes.