pamplona - La localidad de Cascante acogerá, entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre, el rodaje del largometraje Estándar, ópera prima del realizador cántabro Fernando González Gómez.

“Una comedia negra al estilo de Fargo”, la aclamada cinta de los hermanos Coen. Así es como define esta historia La Dalia Films, productora que con este proyecto desembarca en Navarra, donde asegura que ha llegado para quedarse y desarrollar otros proyectos desde su filial en el territorio, Navarra Persons Films SL. El reparto está encabezado por Susana Abaitua (Patria, HBO) y Niko Verona (Mira quién soy, Movistar +; Alguien voló sobre el nido del cuco, en teatro). Lo completan Manuel de Blas (Premio Nacional de Teatro y con una vasta carrera en cine), Jesús Vidal (Campeones), Alejandro Tous (Alguien voló sobre el nido del cuco, en teatro), María Gregorio (La odisea de Vasi) y Jordi Aguilar (Los futbolísimos).

Fernando González Gómez ha realizado varios cortometrajes hasta la fecha, destacando entre ellos 27 minutos. Durante las últimas semanas, la productora ha mantenido abierta una convocatoria de casting on line en busca de varios perfiles, como mujeres de entre 30 y 35 y de entre 50 y 70 años; hombres de entre 30 y 45 años; niños de entre 5 y 12 años y niñas de entre 8 y 10 años.

trayectoria La Dalia Films anunció recientemente que convertirá en largo el corto Ama de la joven directora Júlia de Paz. Esta productora nació en 2015 con la finalidad de crear y producir contenidos audiovisuales innovadores y de calidad, como los largometrajes La noche que mi padre mató a mi madre y Fishbone, el corto 27 Minutos o la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco. - A. Oliveira Lizarribar