durango (bizkaia) - La 54ª Durango Azoka, la feria del libro y el disco vasco de Durango que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en este municipio vizcaíno, llevará por lema este año Osorik Da!.

Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga, agrupación que organiza el certamen, explicó ayer que con este emblema se pretende incidir en el hecho de que la feria está formada por una serie de “ingredientes”, cuya suma hacen posible la “plaza de la cultura vasca”.

“La Azoka es un ecosistema muy especial. La organizamos entre varias entidades, asociaciones e instituciones. Es un espacio compartido por creadores y creadoras, visitantes, autoproductores, editoriales y discográficas y la disfrutamos personas de todas las edades, gustos y procedencias”, manifestó. Esta idea será también reflejada en el cartel de la feria, un trabajo del artista pamplonés Oier Zuñiga, en el que este creador ha querido mostrar el “ecosistema” de este certamen. Según explicó Zuñiga, ha pretendido mostrar en su obra el hecho de que, en esta feria, se den “cita todo tipo de emociones, experiencias y vivencias”. El cartel consta de 4 partes y en cada una se hace referencia a una característica de la Azoka: la cabeza (la creatividad), el pecho (la difusión), la cintura (dar y recibir) y las piernas (la acción y el movimiento). - Efe