pamplona - La Ciudadela de Pamplona acogerá por segundo año consecutivo el Turmalina Music & Wine Fest el 6 de junio de 2020, con la presencia, de momento, de grupos y artistas como Corizonas, K!ngdom, Kiko Veneno, Mäbu, Novedades Carminha, Soleá Morente y Travellin’ Brothers. Las entradas ya están a la venta y solo durante el día de hoy, 27 de diciembre, habrá por un cupo limitado una promociones de abonos de lanzamiento al precio de 30 euros (más gastos), que incluye un vino DO Navarra y un pincho. Estos abonos estarán a la venta en www.turmalinafest.com.

El precio del abono general es de 40 euros (+gastos) e incluye dos vinos DO Navarra y dos pinchos y estarán a la venta a partir de mañana, sábado, en la misma web. Los niños hasta 12 años (inclusive) tienen acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto responsable. Este será el encargado de retirar las correspondientes invitaciones a coste 0 euros en el mismo proceso de la compra de su entrada de adulto.

Las actuaciones tendrán lugar en dos escenarios diferenciados, uno de ellos diseñado específicamente para las actuaciones más íntimas. Turmalina Music & Wine Fest, cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Pamplona y Consejo Regulador de la DO Navarra. Como recuerdan sus promotores, este festival es un “evento sostenible” cuyos principales pilares son la música, el vino y la gastronomía. “Una propuesta de ocio en la que se prioriza el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios, por lo que el aforo es limitado”.

el cartel Así, ayer se anunciaron algunos de los artistas que conformarán el cartel de este año, que contará con el potente directo de Corizonas, banda de rock que surgió de la unión de Arizona Baby y Los Coronas y que presentará su nuevo álbum, Nueva Dimensión Vital. También estará en la Ciudadela el electropop de K!ngdom, cuyo videoclip Diamonds pudo verse en el Teatro Chino de Los Ángeles con motivo del Golden State Film Festival. Y qué decir de Kiko Veneno, que lleva más de 40 años creando temas para sí mismo y para otros, con un inconfundible estilo en la melodía y en las letras que mezcla el flamenco con otras músicas. En cuanto a Mäbu, se trata de una banda de pop nacido en 2008 y liderada por María Blanco y Txarlie Solano que aglutina canción de autor, rock independiente, pop, etcétera. Los gallegos Novedades Carminha están de viaje con Ultraligero, su quinto disco, con el defiende el pop desprejuiciado por bandera. Y pop, rock, flamenco y más se mezclan en la propuesta de Soleá Morente. Por último, los bilbaínos Travellin’ Brothers se encuentran de gira con 1001 Nights, grabado en directo en el Arriaga. - D.N.