Agustín Martínez y Dolores Redondo, últimos invitados en el programa de este año

La clausura correrá a cargo del grupo Jazzy Leap, que actuará a las 20.00 horas

18.01.2020 | 06:16
Agustín Martínez.

pamplona - Pamplona Negra llegará hoy al final de su sexta edición con una jornada en la que habrá actividades por la mañana y por la tarde, con el escritor y guionosta Agustín Martínez y la novelista Dolores Redondo como últimos nombres propios del programa.

A primera hora, tanto a las 10.30, en castellano, como a las 12.00 horas, en euskera, y partiendo de Baluarte, se celebrará la ruta teatralizada Pamplona Sangrienta, con la recreación de escenas de crímenes que acontecieron en la capital navarra a finales del siglo XIX y principios del XX y que corren a cargo de los componentes del Grupo de Teatro de la UPNA, dirigido por Óscar Orzaiz. Las escenas tendrán lugar en el auditorio, en el Condestable y en el Teatro Gayarre. Y a las 12.00, de vuelta en Baluarte, se celebrará la clase magistral que, bajo el título Así se hizo Monteperdido, impartirá Agustín Martínez. Moderará Sandrá Iraizoz. El autor publicó en 2015 Monteperdido, libro basado en un proyecto televisivo español con vocación internacional en la que ha participado como guionista. Le siguió La mala hierba (2017).

A las 14.30 horas, el hotel Tres Reyes acogerá la comida temática Gastronomía sureña. La cocina de Harper Lee, Jim Thompson y Truman Capote. El menú cuesta 30 euros. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la directora de Pamplona Negra, Susana Rodríguez, entrevistará a Dolores Redondo en la sala de Cámara de Baluarte.

a ritmo de jazz Y, a partir de las 20.00 horas, un concierto pondrá el broche de oro al festival. Jazzy Leap, grupo de la Coral de Cámara de Navarra, y Pamplona Negra colaboran con un recital con claro sabor a jazz y con textos de grandes novelas negras de la historia. - D.N.