Una campaña juvenil invita a ver por 1 euro estrenos de cine en versión original subtitulada

Golem y el Ayuntamiento de Pamplona lanzan desde hoy 2.001 entradas

28.02.2020 | 03:10
Colas en las taquillas de los cines Golem La Morea.

pamplona – Los jóvenes configuran un público que, según las encuestas de hábitos y prácticas culturales, participa activamente en las propuestas de ocio y es un gran consumidor de formatos audiovisuales. Por otra parte, su competencia en lenguas extranjeras es cada vez mayor. De ahí que el Ayuntamiento de Pamplona y cines Golem hayan decidido unir todos estos vectores y contribuir a la oferta de actividades especializadas que puedan ser de interés para los espectadores jóvenes.

Hoy se inicia la campaña Prepárate para el futuro que se basa en la cifra 2.001, un número que remite a la película de Stanley Kubrick y a la novela clásica de la ciencia ficción de Arthur C. Clarke. Ese, 2.001, será el número de vales que se repartirán al precio de 1 euro entre jóvenes de 14 a 30 años empadronados en la ciudad para asistir a sesiones cinematográficas en versión original subtitulada (VOSE).

Todas las sesiones ofertadas en esta campaña, que tiene un perfil de fomento de idiomas, se corresponden con los cines de la ciudad (Golem Yamaguchi y Golem Baiona). Las entradas serán canjeables para cualquier sesión y película que se exhiba en VOSE, de lunes a domingo, hasta el 30 de junio de 2020. Basada en una imagen gráfica sobre el espacio, en representación del futuro, esta programación tiene un público potencial de 38.356 personas, el número jóvenes de 14 a 30 años censados en Pamplona.

A partir de hoy y en el horario habitual de la Casa de la Juventud, se podrán recoger los vales al precio de 1 euro. Para poder retirar las invitaciones son requisitos tener entre 14 y 30 años y estar empadronado en Pamplona en el momento de solicitarlas, lo que deberá hacerse de forma personal. Excepcionalmente, se podrán retirar invitaciones para otras personas cuando haya una causa justificada (convalecencia, trabajo, etc.), presentando el DNI del joven que solicite. Existe un tope en el número de entradas para fomentar una amplia distribución: cada persona podrá recoger un máximo de cuatro vales.