PAMPLONA. La dirección de Baluarte y el grupo argentino Les Luthiers han decidido cancelar las funciones previstas para el viernes 13 y sábado 14 de marzo, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de evitar concentraciones de personas que superen los dos tercios del aforo total en espacios cerrados.

La devolución del importe de las entradas se realizará por el mismo medio en el que fueron adquiridas. En el caso de compra por internet la devolución se realizará automáticamente, según ha informado Baluarte.

Por otro lado, la organización del Medio Maratón Zubiri Pamplona, cuya fecha de celebración estaba prevista para el domingo 29 de marzo, ha comunicado el aplazamiento de la carrera.

La organización ha lamentado "profundamente" las molestias e inconvenientes que puedan ocasionar a todos los inscritos en esta edición y ha añadido que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, "tenemos que aplazar la carrera para salvaguardar la seguridad de los participantes, voluntariado, colaboradores, organización y familiares".

Según ha añadido, "trabajamos durante meses para poder celebrar la prueba en un ambiente lúdico y festivo practicando deporte y que todos los participantes disfruten de una experiencia corriendo nuestra carrera, pero desgraciadamente no es factible en este escenario con las circunstancias actuales".

Ha manifestado que ya están trabajando en una nueva fecha para la celebración de la carrera, "pero la incertidumbre actual nos obliga a tener mucha prudencia en definirla". "Comunicaremos lo antes posible la nueva fecha y se ofrecerá a los participantes ya inscritos, la posibilidad de correr este nuevo día", ha concluido.