- Creanavarra Centro Superior de Diseño lanza la primera edición de los Premios Creanavarra. El certamen tiene por objetivo premiar el talento de los más jóvenes en diferentes disciplinas: ilustración, audiovisual y escritura. El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la entrega de premios se espera realizar en mayo en la Casa de la Juventud.

El concurso tiene como misión promover la realización de trabajos originales que destaquen por su arte y creatividad. Así, en la categoría de ilustración se recogerán obras de dibujo, pintura o cómic. En el apartado audiovisual se aceptarán fotografías y vídeos de no más de 3 minutos (el formato tiene que ser adecuado para difundirlo por Whatsapp, puede estar grabado por cualquier medio). Y en comunicación escrita se recibirán propuestas de guión, relato, cuentos y poesía.

Los diseños creativos diferenciados en las anteriores categorías pueden girar en torno a las disciplinas que imparte Crevanavarra: Diseño Gráfico, Moda, Interiores, Videojuegos y Animación. Los trabajos se pueden presentar en euskera y castellano.

El concurso está abierto a los alumnos y alumnas de Bachillerato y últimos cursos de FP, de edades entre 16 y 20 años y residentes en la Comunidad Foral. Se puede participar tanto de manera individual como en grupo. Se deberá rellenar la ficha de inscripción y enviarla a premioscreanavarra@gmail.com. Las inscripciones se cerrarán el 24 de abril y el plazo para entregar obras estará abierto hasta el 1 de mayo. El 8 de mayo se anunciarán los ganadores en la gala de entrega de premios.