La gira europea de Queen que debería comenzar el próximo 24 de mayo en Italia y que tenía previstas dos paradas en Madrid en julio ha sido aplazada a 2021, debido a la pandemia del coronavirus y llegará a España doce meses después de lo previsto.

Su promotora en España ha informado que sus conciertos en Madrid tendrán lugar finalmente los próximos días 6 y 7 de julio el próximo año, manteniendo el Wizink Center como sede de los mismos. Asimismo, las entradas adquiridas para 2020 serán válidas para las nuevas fechas.

La última vez que Queen ofreció un concierto en España, entonces también con Lambert como vocalista, fue en junio de 2018, con sendas visitas a Madrid y Barcelona.

"Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans", ha lamentado Brian May en el comunicado remitido a los medios.

El llamado "The Rhapsody Tour", que sí logró completar su paso por Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia, tocando para 60.000 espectadores cada noche, llegará tras el éxito de la película "Bohemian Rhapsody" (2018) y comprenderá en su próximo periplo europeo un total 27 paradas.

Será el 23 de mayo cuando el Unipol Arena de Bolonia acoja el primer "show" de esta gira en la que, tras las buenas críticas previas, volverán a estar acompañados por el vocalista Adam Lambert en el difícil papel de sustituir a Freddie Mercury.

Fue en 2012 cuando la banda y este artista estadounidense anunciaron su primera colaboración conjunta, estirando una carrera de más de 40 años que hubo de sobreponerse en 1991 a la trágica pérdida de su mítico cantante, Freddie Mercury.