Artistas navarros subastan sus obras a beneficio de DYA

Las personas interesadas pueden pujar por ellas hasta el día 10 en la cuenta de Instagram '@ayudarconarte'

02.05.2020 | 01:00
Personal de DYA Navarra, desinfectando camillas. Foto: cedida

pamplona – Varios artistas navarros colaboran con DYA Navarra mediante la iniciativa Ayudar con arte, que consiste en subastar sus obras en Instagram a beneficio de la entidad y los trabajos que realiza a diario en su lucha contra el coronavirus.

Las personas interesadas pueden pujar por las distintas piezas hasta el próximo 10 de mayo en la cuenta @ayudarconarte. Para realizar una propuesta, el usuario que lo desee solamente debe dejar un comentario en la publicación de la obra que le interese indicando el nuevo precio. Del mismo modo, los creadores que quieran sumarse a este proyecto solo tienen que contactar en dicho perfil y donar sus obras.

El importe recaudado por las subastas de las obras será donado íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro DYA Navarra, que ha venido trabajando diariamente para ayudar a la población durante la actual crisis del COVID-19. Entre los trabajos desarrollados por DYA Navarra, se encuentran la desinfección de más de 3.000 camillas y sillas, y cerca de 900 ambulancias del Complejo Hospitalario de Navarra, en más de 400 horas de trabajo desde que se inició la crisis sanitaria. Por su parte, el área social de la ONG ha repartido más de 24 toneladas de comida, ha realizado cerca de 460 compras a personas vulnerables y entregado material académico a 600 niños y niñas.

 

participantes Las y los artistas navarras/os que hasta la fecha han donado sus obras a esta causa son: Marta Dorado, Álvaro Corcín, Concha Pasamar, Patri de Blas, Áxel Jiménez, Elvira Rotiegui, Silvia Gadu, Raquel Samitier, Bárbara Gragirena, Susana Anguiano, Berta Suescun, Cristina Recalde, David Blanco Martinez, Bonita Estudio, César Viteri Torres, Garbiñe Muñoz, Ana López, Rebecca Gil, María Inda Goñi, Leire Olkotz, Beatriz Menéndez, Itziar Reparaz y Yolanda Ballesteros.

noticias de noticiasdenavarra