- Rodrigo Sorogoyen presentará su primera serie, Antidisturbios, el próximo 16 de junio durante el Conecta Fiction Reboot, la edición virtual de este encuentro de networking y coproducción que también tendrá una versión presencial en Baluarte los días 2 y 3 de septiembre.

La serie Antidisturbios, thriller de acción de seis episodios de 50 minutos, es una producción original de Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films. La presentación on line en Conecta Fiction Reboot será su primer contacto con los mercados internacionales y contará con la presencia de Domingo Corral, director de producción original de cine y series de Movistar+, Sofía Fábregas, productora ejecutiva de The Lab Cinema y el nominado al Oscar® Rodrigo Sorogoyen, cocreador y director de la serie y uno de los autores más premiados del cine español. La serie está actualmente en postproducción y se estrenará en otoño de 2020.

Conecta Fiction Reboot será, así, el punto de partida del recorrido internacional de Antidisturbios, una serie de acción trepidante que distribuye Movistar+, y que aspira a llegar a públicos de todo el mundo. En declaraciones de Nicolas Lecocq, jefe de Distribución de Producción Original de Movistar+, se trata de es una serie trepidante de principio a fin. Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su especial habilidad para construir un retrato humano envuelto en un formato de acción vibrante. Movistar+ apuesta por una serie que da a conocer la cara desconocida de un colectivo muchas veces víctima de los prejuicios. La narración y el ritmo de Antidisturbios interesarán a audiencias internacionales muy distintas".

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

La serie está protagonizada por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, en el papel de los seis policías antidisturbios del Furgón 9, y Vicky Luengo, como la inspectora de Asuntos Internos.

También dentro del Conecta Fiction Reboot, el lunes 15 de junio, durante la apertura del evento virtual se anunciarán el nombre de los proyectos finalistas de las categorías de pitching convocadas para la edición 2020. Y los proyectos finalistas se darán a conocer, de modo presencial, en Baluarte los días 2 y 3 de septiembre de 2020. Se presentarán diez y 5, respectivamente, en ambas categorías, del total de 155 proyectos aspirantes.

¿Hay motivos para el optimismo? Desde Pamplona, tras la presentación de los proyectos finalistas, se abrirá el programa de conferencias con un panel que mostrará el inicio de los primeros rodajes internacionales, analizará las condiciones en las que se gestionan, los tipos de producción que se pueden llevar a cabo, presupuestos, complejidad. Se revisarán muy especialmente las nuevas ayudas estatales concedidas en España tras el covid-19 y las opciones abiertas para la financiación privada. Un análisis de las facilidades de rodajes y grabaciones en España y conexiones en directo con París, Francia y Nueva York, Estados Unidos.