Síguenos en redes sociales:

La Pamplonesa ofrecerá ocho sesiones musicales el 20 y 27 de junio en la Ciudadela

Serán pequeños pases gratuitos dirigidos a 70 espectadores cada vez

La Pamplonesa ofrecerá ocho sesiones musicales el 20 y 27 de junio en la Ciudadela

El Ayuntamiento de Pamplona reanuda los conciertos con en espacios públicos con La Pamplonesa. Las sesiones tendrán formatos reducidos, alejados del concepto de gran banda de música, y enfocados a la música de cámara y tendrán en cuenta las medidas sanitarias y el control de aforo.

Los recitales, de carácter gratuito, tendrán lugar los días 20 y 27 de junio. Se habilitarán dos zonas acotadas y diferenciadas en la Ciudadela con sendos espacios escénicos y la banda ha preparado dos repertorios diferentes que se tocaran simultáneamente en sesiones consecutivas cada día, una a las 19 horas y otra a las 20.15 horas. Así, cada día podrán acudir 280 espectadores, 70 por cada pase y escenario. Las inscripciones para el concierto de este sábado se harán desde hoy a través del 010/ 948 420100, de 8.00 a 19.00 horas. Si se reciben más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo mañana y las personas agraciadas recibirán una comunicación por SMS. Para poder acceder al recinto de del concierto será necesario presentar el DNI.

En el escenario 1 habrá un concierto de música de videojuegos y cine, con fragmentos representativos. Y en el escenario 2 se ofrecerán obras de compositores clásicos de todos los tiempos, géneros y estilos: de Bach a Gershwin, pasando por un compositor referente en el mundo de la composición de música original para banda como el holandés J. de Haan, el pop de Queen y una pincelada de Manuel Turrillas. En esta ocasión, al frente del grupo de metales y percusión, estará su director titular, J. Vicent Egea y, bajo la batuta del subdirector de la formación, Jesús Garisoain, actuarán dos agrupaciones de viento madera.

El acceso del público a los conciertos estará controlado y regulado en función del aforo permitido en cada ubicación. La disposición de los músicos, así como la del público asistente, se ajustará a la normativa.