La II edición del festival internacional de cine científico #LabMeCrazy! de la Universidad de Navarra y el Museo de Ciencias del centro se celebrará en Pamplona entre el 1 y el 4 de febrero de 2021 con 1.114 producciones de 92 países diferentes.

El objetivo principal del festival es “acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico” y, según indica la UN, los temas abordados por los participantes van desde la covid-19 hasta la medicina tradicional o el cambio climático, entre otros. El país que más producciones ha presentado es Irán, con 175, seguido de India (103) y Estados Unidos (97); mientras que España ha participado con más de 70 producciones, por lo que el director del festival, Bienvenido León, asegura que “la participación ha sido muy alta y de gran calidad”.

Los finalistas se conocerán a principios de septiembre y los ganadores, el 4 de febrero en la entrega de premios del festival, que estará dividido en cuatro categorías: documental o reportaje; programa de televisión; vídeo para web o redes sociales; producción realizada por estudiantes; y trabajos producidos por universidades. El jurado multidisciplinar que decidirá qué obras son galardonadas estará formado por expertos en el sector audiovisual y científico: Noemí de Cabo, Francisco Javier Novo, Manuel Toharia, Leonor Solís, y Matt Senior. “Queremos que la sociedad navarra participe de los eventos que organizamos”, apunta el director del Museo de Ciencias, Ignacio López Goñi.