CORONAVIRUS
64 nuevos casos de Covid-19 detectados el martes en Navarra

Abierta la inscripción para el 5º certamen coreográfico mancomunado 3Dance

Los ayuntamientos de Huarte, Valle de Egüés y Villava han habilitado cuatro nuevos premios

28.06.2020 | 01:53

pamplona – El certamen coreográfico de danza en paisaje urbano 3Dance ha abierto la inscripción de su quinta edición, que solía tener lugar en junio, pero que, a causa de la pandemia, se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre. Los interesados en participar tienen plazo para apuntarse hasta el 10 de agosto. La selección final será de ocho grupos.

Las actuaciones del 3Dance se llevarán a cabo el martes 15, el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre de 2020, en Sarriguren (Valle de Egüés-Eguesibar), Villava-Atarrabia y Uharte-Huarte, respectivamente. El certamen está dotado con un premio de 1.000 euros otorgado por el jurado, un premio de 500 que decide el público y cuatro nuevos premios de 250 euros para cada uno de los finalistas. Además de esta novedad, el 3Dance ha incorporado para esta edición dos acciones dirigidas a completar la formación de los artistas participantes y a crear espacios para el intercambio de experiencias. Una de ellas es el Laboratorio de experimentación en danza, que consiste en una sesión de trabajo de tres horas con la compañía invitada en 2020, Brodas Bros, especialista hip-hop, danza y cultura urbana. Nacida en Barcelona, cuenta con una amplia trayectoria artística, además de una gran proyección internacional.

La segunda acción es una sesión de dos horas de asesoramiento artístico con un/a profesional de la danza. Está dirigida a los ocho grupos seleccionados para el certamen.

3Dance se consolida año tras año como un festival de referencia de danza en la calle. Su fórmula combina la competición entre los grupos y artistas participantes en el certamen y que aspiran a uno de los premios con la representación de un espectáculo de danza a cargo de una compañía profesional. Los organizadores son los Ayuntamientos de Uharte-Huarte, Villava- Atarrabia y Valle de Egüés-Eguesibar, y la coordinación y gestión del mismo con la empresa de gestión cultural Quiero Teatro.

noticias de noticiasdenavarra