- El Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics celebra su primera edición este verano con un proyecto solidario que consiste en añadir un ciclo musical gratuito a su programación. Al escenario principal, ubicado en la Ciudadela, pasarán artistas de la talla de Raquel Andueza, Josep Colom, Judith Jáuregui, José María Gallardo del Rey, Jesús Reina, Francesco Tristano o Isabel Villanueva, para cuyos conciertos las entradas ya están a la venta.

Los ciclos solidarios se realizarán también en la Ciudadela y coincidirán en fechas con el festival, que comenzará el 28 de julio y terminará el primero de agosto. El nombre de este ciclo solidario es #Offlassics, y se divide en dos secciones. Por un lado, #Re-incisos -a las 13.00 horas-, al que acudirán la jotera Marta Sola y Carlos Arriezu el martes 28 de julio, de Xixili Quartet interpretando a Beethoven el 30 de julio y de la Euskadi Brass el 1 de agosto.

Por otro lado, en las mismas fechas pero a las 23.30 horas, se llevará a cabo #Afterclassics, en el que los organizadores han optado por una programación más actual. Los artistas colaboradores serán DJ Piek, DJ Göo, DJ El_Txef_A y el trío de jazz Arteta & Gimenez & Arza.

Asimismo, el 27 de julio tendrá lugar un adelanto solidario del festival en la Casa de la Misericordia de Pamplona, donde tanto los residentes como el personal podrá acudir a un micro concierto con algunos de los artistas del festival. Por último, a modo de homenaje a las personas que han ayudado a la ciudadanía durante los meses de pandemia, los organizadores del festival han puesto a disposición de Cruz Roja, DYA Navarra, SAR Navarra y Teléfono de la Esperanza de Navarra las Entradas solidarias-19. Es decir, les ofrecen a sus trabajadores unas entradas gratuitas para darles las gracias por su trabajo.