La edición del Beltza Weekend 2020, cuya celebración estaba prevista para los próximos 10, 11 y 12 de septiembre, ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.Según ha explicado la organización en una nota, "las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias hacen inviable económicamente la celebración del festival". "La imposibilidad de poder disponer de un aforo lo suficientemente grande como para poder hacer frente a los gastos derivados de la contratación y logística que supone un evento cultural de estas características, compuesto en su mayor parte por bandas internacionales, nos obliga a tomar la decisión de suspender la edición de 2020", ha anunciado.

La organización ha emplazado al público a celebrar la próxima edición de 2021 "que comenzaremos a preparar desde este mismo momento con renovada ilusión". Asimismo, se ha disculpado con las bandas y artistas "por el contratiempo que supone esta cancelación", así como con el público que ya había adquirido el abono, al que se le reintegrará el importe del mismo.

La devolución de entradas se realizará automáticamente en los próximos días a través de Musikaze y el importe íntegro se ingresará en la misma cuenta desde la que se realizó la compra de entradas. Para cualquier aclaración o incidencia, el cliente puede escribir un email a promo@zentralpamplona.

La cancelación de los conciertos principales del festival en la sala Zentral, tiene como consecuencia, asimismo, la suspensión de todas las actividades culturales paralelas (talleres infantiles, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos al aire libre y las sesiones de DJs), a excepción del mini-ciclo de cine sobre música negra que tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra con la proyección de dos películas que se anunciarán más adelante.