No estará Woody Allen, ni gran parte de los directores y actores de la Sección Oficial, pero "alguna estrellita que alegrará los ojos de los fans", sí. El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, apuntó ayer que la edición tan especial de este año contará con "bastante glamour español" y algún rostro de primer nivel internacional, aunque, eso sí, avisó, "puede haber cambios".

Rebordinos participó ayer en la presentación del Premio del Público del festival junto al alcalde de Donostia, Eneko Goia, donde desveló que mañana anunciarán las presencias previstas a partir del viernes.

"Habrá bastante glamour español y se mantiene alguna estrellita que puede alegrar los ojos de los fans", confesó, añadiendo que las llegadas más complicadas son las de este primer fin de semana y "están todas más o menos cerradas".

Eso sí, como es de esperar dada la actual situación sanitaria, darán a conocer los nombres "no sin cierto miedo, porque puede haber cambios".

Algunos de ellos se desvelaron ayer mismo, ya que la gala benéfica del domingo contará con buena parte de los protagonistas del filme El verano que vivimos: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, María Pedraza, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta y Alejandro Sanz.

La venta de entradas, a pesar de que tal y como confesó Rebordinos "es el día que menos quiero que llegue del año", está funcionando "muy bien".

Así, durante la primera hora del inicio de la venta "cada diez minutos se vendían 700 entradas", llegando a haber una cola virtual de 1.000 personas. "Lo que vamos sacando se va vendiendo en torno a un 90%", explicó en referencia a la venta de los tiques para los seis primeros días del festival ?ayer mismo salieron al público los de los tres últimos días?. De mantenerse esta cifra, "más o menos se venderá todo menos los cupos que se dejan para cosas de último momento".

No obstante, el director del Zinemaldia tiene previsto que asistan al festival "en torno a la mitad de personas que otros años", sobre todo a consecuencia de la caída de invitados, ya que la cifra de acreditados no ha sufrido tanto "con la que está cayendo".

El Ayuntamiento de Donostia, por su parte, anunció que destinará un número de entradas, aún por determinar, al departamento de Acción Social para su distribución entre personas con dificultades económicas.