El festival Zinetika acogerá en su programa de 2020 dos masterclasses, dos performances y un taller como complemento a su menú cinematográfico. Tanto hoy como mañana, Álex Pachón y Marcos Polo ofrecerán un workshop en Dantzagunea, bajo el epígrafe Laboratorio interactivo de creación audiovisual y cuerpos en movimiento’.Jon Maya y Pablo Iraburu impartirán una masterclass y la proyección de Bizimina. Esto tendrá lugar el 23 de octubre a las 11.00 horas en Donostia, dentro del espacio Kutxa Kultur. Esta sesión se desarrollará también el 28 de octubre a las 11.00 horas en BilbaoArte y el 1 de noviembre a las 17.00 horas en Baluarte.

Por su parte, el cineasta Jaco van Dormael y la coreógrafa Michèle Anne De Mey ofrecerán una clase a partir de sus creaciones Kiss & Cry y Cold Blood donde invitarán a los espectadores a descubrir emociones a otra escala. Esta actividad se desarrollará el 30 de octubre a las 17.00 horas en Baluarte.

La programación de actividades del Zinetika se completa con el taller Retos para la inclusión en la danza. Este taller se llevará a cabo en Baluarte el 31 de octubre y el 1 de noviembre, en ambos casos, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La V edición de Zinetika Festival se celebrará los días 23 y 26 de octubre en San Sebastián; 28 y 29 en Bilbao; y 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Pamplona.