Escena en blanco y negro es una nueva producción de Amazon que llegará a los espectadores a finales de año de la mano de Antonio Banderas y María Casado. Dirigida por el propio actor, será María Casado la encargada de entrevistar a artistas españoles muy reconocidos, ofreciendo la oportunidad de conocer más a fondo a estas estrellas, quienes además realizarán en cada episodio actuaciones memorables de una forma innovadora que sorprenderán a todos sus fans.

Atención a la música

La producción, de siete episodios, invitará a cantantes como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López. Cada uno de ellos, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa y las actuaciones estarán arropadas por la Sinfónica de Málaga.

El programa busca devolver a la música y a sus intérpretes una ventana al arte y a la música en estado puro, cercana y directa. El programa, grabado en el Teatro SohoCaixaBank de Málaga en formato blanco y negro, rompe con la estética habitual de entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla. El propio Banderas será el encargado de abrir todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música, o el teatro y cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan. Entre canción y canción, María Casado a través de la conversación con los artistas ayudará a los espectadores a conocer mejor a la persona que hay detrás de cada invitado y que pocas veces se muestra.

verdades artísticas

“Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia”, comenta Antonio Banderas, director artístico del programa y creador de Teatro Soho Televisión. “En medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística”. “Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca”, añade María Casado, conductora de Escena en blanco y negro. “Ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura, una aventura a repetir”.