Dinamo Danza presenta 'Elektrical Body'

El estreno tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella

28.11.2020 | 02:00
Una imagen de un ensayo de 'Elektrical Body'. Foto: Diario de Noticias

Dinamo Danza estrenará Elektrical Body, obra que nació de la residencia artística que la compañía realizó en la convocatoria DNA Creación el pasado año, el próximo miércoles 2 de diciembre en Estella. La cita es a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural Los Llanos Kulturgunea. Además, también mostrará su trabajo el sábado 5 en la Casa de Cultura de Villava, en el marco del programa de exhibiciones de DNA 2020 que se ha desarrollado desde septiembre a diciembre.

Elektrical Body surge de la chispa de curiosidad que provoca en Dinamo Danza el trabajo de Nikola Tesla sobre la luz y el electromagnetismo. De esa primera fuente de inspiración, el proceso de investigación se centró en el electromagnetismo abriendo todo un universo fascinante en el campo de la física, en el que la compañía ha contado con el acompañamiento científico del físico, Joaquín Sevilla.

Así, la obra quiere expresar a través del movimiento la belleza de las fuerzas electromagnéticas que nos mantienen conectados. Luz y electromagnetismo, conceptos científicos, son traducidos a la danza dando lugar a bellas composiciones coreográficas sobre las que hacer diferentes lecturas sobre las relaciones humanas.

noticias de noticiasdenavarra