El músico y cantautor navarro, Alberto Rodríguez Purroy, presenta su primer disco profesional en solitario Instantánea (autoeditado, octubre 2018), con arreglos, producción y grabación musical de Fredi Peláez (Pottoko Studio) y pressed by Sarbide Music. Lo hace a través de un concierto en Pamplona con precio de las entradas a 9 euros.

Una propuesta novedosa de concierto en clave de ambientación tipo piano-club y formato multidisciplinar en el que, gracias al engranaje de voz y música en directo con proyección de imágenes sugerentes a partir de breves narraciones, se irá destilando una banda sonora de doce secuencias que arman la historia del proyecto Instantánea.

Instantánea es un trabajo rotundo que define su marca distintiva, con alquimia de letra y música y equilibrio de tono poético con una mirada irónica y desenfadada de la realidad. Arreglos trabajados que realzan las melodías de las doce instantáneas con mensajes potentes en sus letras, comunicadas con una voz que transmite, sumergidas en registros musicales tan diferenciados como la canción desnuda de trova, el pop británico o el bluegrass. El estreno del disco fue en noviembre de 2018 en formato banda con los músicos Fredi Peláez, Kike Arza, Juanma Urriza y Alejandro Mingot en el Auditorio de Burlada y el proyecto se ha presentado en diferentes formatos en espacios como Café Libertad 8 de Madrid, 948 Merkatua o Bosque de Orgi-Kultur.