- Iseo & Dodosound despide este 2020 con Atrapada, el tema que estrenan hoy bajo el paraguas de su nuevo sello, Twin Cats Records. Es el último trabajo del dúo navarro, que el pasado año puso fin a una larga gira, de casi cuatro años, para centrarse en la composición del que será su próximo disco. Fruto de este trabajo de esta composición surgió Atrapada, pero también otras canciones que prometen presentar a lo largo del 2021.

Disponible en todas las plataformas digitales, Atrapada es “un canto desgarrado y sincero a este 2020 en el que todo ha cambiado por completo”, apunta la banda. Un canto, eso sí, con cierto halo de esperanza: “Queremos que esta canción haga compañía a quien la escuche”, explica Alberto Dodosound, selector de Iseo & Dodosound. Se trata de un tema que camina entre las texturas electrónicas actuales y los sonidos analógicos, como acostumbra la banda, pero que a diferencia de anteriores trabajos, no cuenta con su habitual sección de vientos, los Mouse Hunters como acompañamiento. “No hemos podido juntarnos y vernos en persona para trabajar durante este año”, se lamenta Dodosound, si bien apunta que, en principio, para este 2012 “las cosas serán diferentes”.

En cuanto a Twin Cats Records, el debut de Iseo & Dodosound como sello, señala que es una consecuencia de “nuestra forma de ser y de la manera de entender que es lo que hacemos en la música”. Explica que actualmente “los contactos e inquietudes artísticas que hemos tenido están centradas en Iseo & Dodosound y en preparar el material que verá la luz el año que viene”, si bien desde el sello no descartan dar cobertura a otros artistas en un futuro.

Un nuevo disco de la banda navarra del que avanza detalles como que la temática cuenta con el amor como eje: “Nos hemos encontrado escribiendo bastantes canciones de amor, de lo importante que es y de la compañía... En esta última temporada, parece que es lo único que quedaba”. A la pregunta de si el disco continuará con el juego de idiomas -Iseo & Dodosound habitualmente escribe sus canciones en inglés, si bien sus dos últimos singles han sido en castellano-, adelanta que en un principio continuarán por la senda del inglés. Respecto a líneas musicales y con el dub y el reggae como semilla, continuarán explorando nuevas rutas musicales, sin perder su esencia: “Estamos contentas de haber sabido desarrollar nuestro mundo artístico de una forma que nos siguen dando ganas de volver a visitarlo y disfrutarlo”, concluye.