- El viernes, a las 22 horas La 1 estrenará MasterChef Abuelos, el programa especial del talent culinario que estará dedicado a la tercera edad, el grupo social más golpeado por la pandemia.

Carmen, Lidia, Santiago, Aurelia, Carmen García, Stephen, Guadalupe, José, Pilar y Juan son los diez elegidos que, en representación de todos los mayores, vivirán MasterChef desde dentro para hacer disfrutar a los espectadores con su amor a la cocina, a sus seres queridos y a la vida. El aspirante que más puntos acumule se llevará el trofeo que le acreditará como campeón y 12.000 euros en metálico.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz repetirán como miembros del jurado, pero en este programa tan especial estarán acompañados por una de las aspirantes que han pasado por MasterChef Celebrity, Loles León.

En la primera prueba de la noche dos generaciones totalmente diferentes cocinarán juntos para fusionar cocina tradicional con técnicas de vanguardia. En este reto la chef Loles Salvador, conocida como "la madre de la gastronomía valenciana", aconsejará a los mayores.

La imponente Plaza Mayor de Salamanca acogerá la prueba por equipos donde los aspirantes recibirán a una de las personas más queridas del mundo del fútbol, Vicente Del Bosque. El exseleccionador español hará de anfitrión en su tierra.

Unos comensales muy especiales disfrutarán de los platos elaborados por los aspirantes antes del veredicto final, entre los que se encuentran Bibiana Fernández, Carmen Lomana, Celia Villalobos y el actor Máximo Valverde. Los chefs padre e hijo Pedro y Marcos Morán, de Casa Gerardo, con una estrella Michelin, aconsejarán a los aspirantes y se sumarán al merecido homenaje.