El Teatro Gayarre acoge hoy el concierto La fábrica de sueños, a cargo de la Joven Orquesta Pamplona, que ofrecerán dos sesiones, una a las 12.00 y otra a las 16.30 horas. Siguiendo las medidas de seguridad sanitarias requeridas, el teatro contará con aforo reducido y están agotadas las entradas para sendas sesiones.

El concierto, organizado por la Joven Orquesta de Pamplona, contará con dirección de Mikel Donazar y como solistas, con Beñat Olano y María García a los violines; y Mari Cruz Corral, Olaia Lamata y Saioa Goñi a las voces.

Según apuntan desde la propia agrupación, La fábrica de sueños reúne un programa que “es ameno y variado”, incluyendo así obras tanto para orquesta, como obras con cantante solista y “también bastantes sorpresas”. Entre las obras que se interpretarán, continúan, “el programa incluye obras de compositores navarros, obras navideñas y una mezcla de bandas sonoras de Disney para rememorar esos bonitos momentos de la infancia”. Además, también se interpretará “la famosa jota que hizo a San Fermín llorar”, que según avanzan, “volverá a sonar en Pamplona en un estreno absoluto para orquesta”.

La formación completa de la orquesta son a los violines Ainara, Aitor, Inés, Iñigo, Irati, Karmele, Mario, Oihana, Oihane, Paula, Yun, Odei; a las violas Iñigo, Irati, Malentxo, Juan, Qingmei; a los chelos Matxalen, Luar, Silvia; a los contrabajos Gorka e Iker; a los vientos madera Andrea, Leyre, Leticia, Oscar, Pablo, Maite, Maialen, Aitziber, Martín, Pilar, Fermín; al viento metal Jokin, Irati, Uxue, Javi, Unai, Borja, Aitor, Gaizka, Xabi, Diego, Nico; y a las percusiones Andrés, Dario, Alejandro, Sergio.