El Museo del Carlismo publica el libro infantil 'El toisón de Don Carlos'

18.01.2021 | 12:16
Portada de 'El toisón de don Carlos'

El Museo del Carlismo ha publicado un cuento infantil bajo el título 'El toisón de don Carlos' en su edición en castellano y 'On Karlosen toisoia' en su versión en euskera. La publicación ha sido escrita por Silvia Lizarraga e ilustrada por Roland Deaconu.

El cuento presenta de una manera ilustrativa y lúdica una historia verídica adaptada a niños de edades comprendidas entre 4 y 10 años, a través de un formato 'busca y encuentra' que tiene como propósito agudizar el ingenio y fomentar la concentración de los menores.

A través de las 8 escenas ilustradas que conforman un viaje por algunas ciudades europeas, invita a los menores a adoptar el rol de investigador en diferentes retos para desentrañar el misterio en torno al robo del toisón de Carlos VII.

ENVIO A LAS BIBLIOTECAS DE LOS CENTROS ESCOLARES

En total se han editado 750 ejemplares en castellano y en euskera, de los cuales más de 300 se enviarán a las bibliotecas de los centros escolares de Navarra. El resto de ejemplares serán puestos a la venta en el Fondo de Publicaciones, en el propio Museo del Carlismo y en otros puntos, al precio de 12 euros.

Con la edición de esta publicación el Museo del Carlismo da un paso más en el desarrollo de una nueva línea didáctica, adaptada a los requerimientos de la situación pandémica actual.

Además, el Museo del Carlismo, habitualmente, ofrece a los centros académicos talleres didácticos presenciales. Estas actividades no han podido desarrollarse este año por las especiales condiciones sanitarias vividas, ha informado el Gobierno foral.

COLOFON AL DECIMO ANIVERSARIO DEL MUSEO

La publicación infantil viene a cumplimentar la última propuesta que el Museo ha llevado a cabo durante el año 2020, con el juego online 'El robo del Toisón'.

Tanto esta iniciativa como la edición y publicación del libro de cuentos son propuestas que mantienen el argumento del escape room titulado 'El robo del Toisón', que el Museo del Carlismo puso en marcha en 2018, "ha suscitado un gran interés", según los responsables del museo.
noticias de noticiasdenavarra