La novela negra copa las novedades del arranque del año

Es el género por el que las editoriales han apostado fuerte en estas primeras semanas de enero

18.01.2021 | 01:07
Imagen de recurso de un libro

Las novedades literarias de principios de año son numerosas y especialmente abundantes en novela negra, un género por el que las editoriales han apostado fuerte en estas semanas de enero. Las siguientes son novelas que llegan este mes, llenas de intriga, crímenes e investigaciones. Quirke en San Sebastián, de Benjamin Black. A finales de enero sale esta novela firmada con el seudónimo que el irlandés John Banville utiliza para el género policiaco y que está ambientada en San Sebastián. El abstemio, de Ian McGuire. Doyle, un veterano irlandés-estadounidense de la Guerra Civil, llega a Mánchester en 1867 con sed de sangre. Una sociedad secreta que intenta acabar por todos los medios con el dominio británico en Irlanda. Seis cuatro, de Hideo Yokoyama, más de dos millones de ejemplares ha vendido en Japón esta novela, adaptada también al cine y traducida a 30 idiomas.

Los ausentes, de Juana Cortés Amunarriz, en 2007 dos encapuchados secuestran a un profesor universitario en el CAV. Cuando su mujer recibe la llamada de ETA reivindicando la acción terrorista, ella decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar a su marido. Hijos de febrero de Alan Parks, un joven aparece asesinado violentamente en la planta 14 de un edificio en obras de Glasgow y en el pecho le han grabado a cuchillo la palabra "adiós", un nuevo caso para el agente Harry McCoy. El buen padre, de Santiago Díaz. Tres personas son secuestradas, cada una aislada en un apartado búnker.

La mensajera del bosque, de Maite R. Ochotorena . Una serie de brutales muertes sin resolver y la fuerza de la naturaleza, ambientada en Madrid. La hora de las gaviotas, de Ibon Martín , ambientada en el País Vasco, la novela retoma el personaje de Ane Cestero, que dirigirá la investigación de un asesinato durante el Alarde de Hondarribia.

También disfrutar del Cielo interminable, de Kate Atkinson, El secreto perdido, de Patricia Gibney o El umbral de la mentira, de Elly Griffith. Y por último Los asesinatos de Kingfisher Hill, de Sophie Hannah, la autora que dio continuidad a la saga de Poirot regresa con un nuevo caso del detective que creó su admirada Agatha Christie.