Ignatius Farray lleva hoy a Baluarte su monólogo 'La comedia salvó mi vida'

El humorista canario actuará a las 20.00 horas en la sala principal del auditorio

22.01.2021 | 01:07
Ignatius Farray, inventor del 'grito sordo', en la imagen que ilustra el cartel de su espectáculo. Foto: cedida

pamplona – "Llamadme Ignatius Farray. Hace ya unos años (no importa cuánto tiempo exactamente), con muy poco o ningún dinero en el bolsillo y sin nada en tierra que me interesara, creí que podría ir a navegar por ahí y ver la parte cómica del mundo. Es mi modo de ahuyentar la melancolía y regular la circulación. ¡Welcome to my world! ¡Pasen y dejen parte de la felicidad que lleven consigo! ¡Hay mucho que aprender de las bestias! ¡Mi bíblica barba es el mapa de la Comedia! ¡La comedia salvó mi vida!".

De esta manera engancha al público pamplonés –que seguro le espera con muchas ganas– el cómico Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, en su espectáculo La comedia salvó mi vida, que lleva esta tarde (20.00 horas) a la sala principal de Baluarte. Un monólogo en el que contará de corazón sus vivencias y opiniones "con la fe de que la risa, tarde o temprano, llegará".

Con más de 12 años haciendo stand-up comedy, inspirado como siempre reconoce por el humorista Cansado (de Faemino y Cansado), su máximo referente, el monologuista canario sigue pensando que ese es el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente "por la implicación personal que se supone que hay que tener con las cosas que se dicen o se cuentan desde el escenario".

Ignatius Farray lleva tanto tiempo haciendo comedia que ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír... Un humorista muy poco convencional, inventor del grito sordo,y que no deja indiferente a nadie cuando se sube al escenario. Tiene un estilo tan propio que el público le alaba por ello.

"Lo que yo hago en el escenario no es ningún personaje, sino más bien una reacción a mis carencias como cómico. No era nada premeditado, pero estar en los escenarios me llevó a tomar esta actitud, y mucha gente me asocia con una especie de cómico agresivo", explica el propio Ignatius, actual colaborador de La Resistencia en Movistar+ y La Vida Moderna junto a David Broncano y Ququé en la Cadena SER.

El humorista canario ha intervenido además en otros programas de televisión, siempre relacionados con el humor. Entre ellos, ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Museo Coconut, Noche sin tregua, La hora Chanante o El fin de la comedia. Ha trabajado junto a Willy Toledo, Joaquín Reyes o Javier Cansado, entre otros, y ha participado en la película de Álex de la Iglesia Mi gran noche.

el espectáculo

Título. 'La comedia salvó mi vida'.

Género. Monólogo de humor.

Autor e intérprete. Ignatius Farray (Granadilla de Abona, Tenerife, 1973).

Lugar. Sala principal de Baluarte.

Hora. 20.00 horas.

Precio. 21 euros.

Duración. 105 minutos aproximadamente.

Organiza. MPC Management.