- Tiempo de otoño, (bookolia), de la navarra Concha Pasamar, ha ganado uno de los Premios Fundación Cuatrogatos, que reconocen los 20 mejores libros publicados en español en Latinoamérica y España. Es la segunda vez que Pasamar obtiene este galardón, ya que en 2019 también ganó como autora e ilustradora por Cuando mamá llevaba trenzas, publicado con la misma editorial.

Este año han concurrido 1.200 títulos de 182 editoriales de 16 países. La Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami, tiene entre sus principales objetivos la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles. Según la propia entidad, los 20 títulos que selecciona cada año deben ser “altamente recomendables por sus valores literarios y plásticos”, libros con “calidad, propuestas inteligentes, que diviertan, que conmuevan, que inquieten, que hagan pensar” y a los que desean dotar de la mayor difusión.

De Tiempo de otoño, el jurado destaca que “con su prosa poética y sus ilustraciones a carboncillo y pastel, nos invita, delicada y sabiamente, a percibir detalles mínimos que revelan el paso discreto y silencioso del tiempo”.