- Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, es salir corriendo para escapar de su jefe y esconderse en el primer sitio que encuentra al abandonar la oficina, que resulta ser un armario cargado en una furgoneta. Un armario que poco después es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche, en lugar de huir, Damián decide quedarse y, a partir de ese momento, se convertirá en una misteriosa presencia que observará y actuará desde la sombra.

Este es el argumento de la película que dirige Félix Viscarret con Paco León y Leonor Watling como cabezas de un reparto que completan Àlex Brendemühl (Fede), María Romanillos (María), Susana Abaitua (Paula) y Juan Diego Botto (Sergio O'Kane). Desde la sombra se rodará durante seis semanas en Pamplona.

Preguntado por cómo se ha adaptado todo el equipo a los protocolos de seguridad y a las medidas sanitarias impuestas en estos tiempos de pandemia, Félix Viscarret comenta: "Este es un rodaje muy particular y sé lo fácil que sería caer en miedos y pararlo o posponerlo, por eso me siento agradecido con los productores de que ahora mismo estemos rodando". Con respecto a las medidas, "me siento como los niños, que desde el principio se adaptaron rápidamente a la situación". Así, en el rodaje, "los primeros días ves todos los procedimientos que han cambiado, pero en los siguientes ya los has interiorizado y normalizado. Vamos con precaución, pero los protocolos los integras como parte del rodaje", termina.