El Palau de les Arts ha resuelto otorgar a la soprano navarra María Bayo, mediante una licitación abierta, los servicios de asesoramiento y seguimiento continuo del desarrollo de los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament

La licitación fue publicada el 4 de noviembre de 2020, estuvo abierta para los interesados hasta el 19 de noviembre de 2020 y es para un período de dos años. La propuesta presentada por María Josefina Bayo ha obtenido la puntuación más alta y la oferta entra dentro de los parámetros y requisitos exigidos en el pliego, “satisfaciendo plenamente las necesidades de la Fundación”, según las fuentes.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de asesoramiento y seguimiento continuo del desarrollo de los cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, tanto a nivel técnico como interpretativo, responsabilizándose del mismo y ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes de los cursos consigan un desarrollo artístico de alto nivel. Se trata de ofrecer los servicios de control, supervisión y desarrollo de la preparación musical y vocal del Centre. Para ello, la adjudicataria será la responsable del desarrollo artístico de los cantantes líricos y pianistas repertoristas del Centre, del seguimiento de aquellos proyectos donde estén implicados los alumnos y de la creación de programas ad hoc para los proyectos. También de ofrecer a cada cantante y pianista el conocimiento y buen desarrollo de los diferentes estilos y repertorios de la Ópera, Lied, Chanson, Zarzuela, y de asesorar a los miembros del Centre sobre el mejor repertorio para cada uno de ellos.